Saturday, February 4, 2023

Inconvenientes debido a la reducción de las interacciones cara a cara

La tecnología para comunicarse no es lo suficientemente avanzada como para replicar las interacciones de oficina cara a cara. El espacio para errores y falta de comunicación puede aumentar. De acuerdo con la teoría de la riqueza de los medios (1986), las interacciones cara a cara brindan la capacidad de procesar información rica: se pueden aclarar cuestiones ambiguas, se puede brindar retroalimentación inmediata y existe una comunicación personalizada (por ejemplo, lenguaje corporal, tono de voz). [52]

El trabajo a distancia requiere el uso de diversos tipos de medios para comunicarse, como la videotelefonía , el teléfono y el correo electrónico , que tienen inconvenientes como los desfases, o la facilidad para descifrar las emociones y pueden reducir la rapidez y la facilidad con que se toman las decisiones. [26] La comunicación asíncrona tiende a ser más difícil de manejar y requiere una coordinación mucho mayor que la comunicación sincrónica. Un fenómeno de " Fatiga de zoom" ha comenzado con la cantidad de reuniones de video popularizadas por el trabajo remoto. Se han identificado cuatro causas: el tamaño de las caras en la pantalla y la cantidad de contacto visual requerido, mirarse a sí mismo durante la videollamada es agotador, quedarse quieto durante la videollamada para permanecer en la pantalla y comunicarse sin gestos ni señales no verbales [53]

Las interacciones cara a cara aumentan el contacto interpersonal, la conexión y la confianza. [45]

En un estudio de 2012, el 54 % de los trabajadores remotos pensaron que perdieron la interacción social y el 52,5 % sintieron que perdieron la interacción profesional. [54]

El trabajo remoto puede dañar las relaciones laborales entre los trabajadores remotos y sus compañeros de trabajo, especialmente si sus compañeros de trabajo no trabajan de forma remota. Los compañeros de trabajo que no trabajan de forma remota pueden sentirse resentidos y celosos porque pueden considerar injusto si no se les permite trabajar de forma remota también. Los trabajadores remotos se pierden la compañía en persona y no se benefician de las ventajas en el sitio. [55] [32] [56]

La teoría de la estructuración adaptativa estudia las variaciones en las organizaciones a medida que se introducen nuevas tecnologías [57] La teoría estructural adaptativa propone que las estructuras (reglas generales y recursos ofrecidos por la tecnología) pueden diferir de la estructuración (cómo las personas realmente usan estas reglas y recursos). [42] Existe una interacción entre el uso previsto de la tecnología y la forma en que las personas usan la tecnología. El trabajo remoto proporciona una estructura social que permite y restringe ciertas interacciones. [58]Por ejemplo, en entornos de oficina, la norma puede ser interactuar con los demás cara a cara. Para lograr el intercambio interpersonal en el trabajo remoto, es necesario utilizar otras formas de interacción. AST sugiere que cuando las tecnologías se usen con el tiempo, las reglas y los recursos para las interacciones sociales cambiarán. [57] El trabajo a distancia puede alterar las prácticas laborales tradicionales, [42] como pasar de la comunicación principalmente cara a cara a la comunicación electrónica.

Compartir información dentro de una organización y equipos puede volverse más desafiante cuando se trabaja de forma remota. Mientras están en la oficina, los equipos comparten información y conocimientos de forma natural cuando se encuentran, por ejemplo, durante las pausas para el café. Compartir información requiere más esfuerzo y acción proactiva cuando no ocurren encuentros aleatorios. [59] El intercambio de información tácita también suele tener lugar en situaciones no planificadas en las que los empleados siguen las actividades de los miembros del equipo con más experiencia. [60]

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